Juicio contra manifestantes de Caimanera será este martes

La Fiscalía pide entre cuatro y nueve años de privación de libertad a los seis manifestantes. El juicio será a las 9:00 am en el tribunal del municipio Niceto Pérez.

El próximo martes 2 de abril se efectuará el juicio contra seis jóvenes cubanos detenidos por su participación en las protestas contra el gobierno ocurridas el 6 de mayo del año pasado en Caimanera.

Según la organización independiente Cubalex, la vista oral se realizará a las 9:00 am en el Tribunal Municipal del municipio guantanamero Niceto Pérez.

“La Fiscalía de Guantánamo ha solicitado entre 4 y 9 años de privación de libertad para los manifestantes”, precisa la información en Twitter.

De los seis procesados, es a Daniel Álvarez González a quien le piden nueve años por los delitos de desórdenes públicos e instigación a delinquir.

Su hermano Rodolfo Álvarez González, junto a los también hermanos Luis Miguel Alarcón Martínez y Felipe Correa Martínez, así como Freddy Sarquiz González, se enfrentan a seis años de cárcel por los delitos de desórdenes públicos y atentado.

El sexto es Yandris Pelier Matos, a quien la Fiscalía le pide cuatro años de prisión por desórdenes públicos.

“Victoria Martínez, madre de dos manifestantes, informó a Martí Noticias que las condiciones dentro del Combinado de Guantánamo son alarmantes: brotes infecciosos, desnutrición, precaria alimentación, agua contaminada y falta de medicamentos”, añadió Cubalex.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *