La Fiscalía pide entre cuatro y nueve años de privación de libertad a los seis manifestantes. El juicio será a las 9:00 am en el tribunal del municipio Niceto Pérez.
El próximo martes 2 de abril se efectuará el juicio contra seis jóvenes cubanos detenidos por su participación en las protestas contra el gobierno ocurridas el 6 de mayo del año pasado en Caimanera.
Según la organización independiente Cubalex, la vista oral se realizará a las 9:00 am en el Tribunal Municipal del municipio guantanamero Niceto Pérez.
“La Fiscalía de Guantánamo ha solicitado entre 4 y 9 años de privación de libertad para los manifestantes”, precisa la información en Twitter.
1/ #AlertaCubalex
— Cubalex (@CubalexDDHH) March 30, 2024
El martes 2 de abril, a las 9:00 a.m., tendrá lugar en el Tribunal Municipal de Niceto Pérez, en #Guantánamo, el juicio contra seis manifestantes que en 2023 salieron a las calles de #Caimanera a exigir mejores condiciones de vida y libertad. pic.twitter.com/WpoLDKF6KL
De los seis procesados, es a Daniel Álvarez González a quien le piden nueve años por los delitos de desórdenes públicos e instigación a delinquir.
Su hermano Rodolfo Álvarez González, junto a los también hermanos Luis Miguel Alarcón Martínez y Felipe Correa Martínez, así como Freddy Sarquiz González, se enfrentan a seis años de cárcel por los delitos de desórdenes públicos y atentado.
El sexto es Yandris Pelier Matos, a quien la Fiscalía le pide cuatro años de prisión por desórdenes públicos.
2/ La Fiscalía de Guantánamo ha solicitado entre 4 y 9 años de privación de libertad para los manifestantes. pic.twitter.com/QSrcG4cPlu
— Cubalex (@CubalexDDHH) March 30, 2024
“Victoria Martínez, madre de dos manifestantes, informó a Martí Noticias que las condiciones dentro del Combinado de Guantánamo son alarmantes: brotes infecciosos, desnutrición, precaria alimentación, agua contaminada y falta de medicamentos”, añadió Cubalex.