Home / Home / Segurosos “ciberclarias” presionan a alumnos para la Marcha de las Antorchas y el ‘tuitazo’ con wifi gratis.

Segurosos “ciberclarias” presionan a alumnos para la Marcha de las Antorchas y el ‘tuitazo’ con wifi gratis.

Entre cuatro y cinco segurosos han pasado esta semana por el aula de un grupo de universitarios de quinto año de Medicina, en La Habana y han interrumpido una clase para presionar a los alumnos y obligarlos a participar en la Marcha de las Antorchas prevista para este 28 de enero.

Un joven testigo de lo allí ocurrido ha contado a CiberCuba por qué tendrá que hacer lo que le pidieron estos “dirigentes ciberclarias”, como él les llama.

Según explica este universitario, están a punto de celebrar las famosas reuniones de “integralidad”, donde se distribuyen las plazas de Medicina General Integral, internado vertical, Minint y FAR y para ello se tienen en cuenta, por una parte, el rendimiento académico de los alumnos y, por otra, “todas las mierdas politicas que ellos inventan”.

Las “ciberclarias” advirtieron a los estudiantes de que este año la Marcha de las Antorchas tendría un carácter especial y dijeron que “es obligatoria la asistencia”. La forma en que les transmitieron esta obligatoriedad, insiste el testigo, fue “con un pie más intenso que el de siempre”.

También les dijeron que pondrían transporte gratis: ómnibus articulados como los que se habilitan para que la gente acuda a las manifestaciones del 1ro de mayo. Asimismo les comunicaron que todos debían acudir con un pulóver blanco “y el que no tenga, que lo pida prestado”. Eso sí, que no contenga “elementos extranjerizantes: ni Nike, ni Adidas, banderas ni I Love NY”.

Wifi gratis para el #YoVotoSí

Por último, les dieron una buena noticia: este 28 de enero habrá wifi gratis en la escalinata de la Universidad de La Habana para que los estudiantes puedan usar las redes sociales y lanzar el “tuitazo mundial” bajo las etiquetas #YoVotoSí, #60y+ y #palanterevolucion en Instagram, Twitter y Facebook.

“Te podrás imaginar que la mayoría de los ineptos ven esto como una oportunidad para conectarse gratis, mientras que muchos de nosotros nos quedamos perplejos ante tal descaro. Ahora imagínate tal situación frente a una próxima reunión donde se determina si haces MGI (consultorio) o si vas pa las FAR o el Minint… (Unidades Militares, cárceles, etc) Es la precisa del año”, comenta este estudiante a CiberCuba.

El joven cuenta además que las “ciberclarias” transmitieron esta información importante a todas las facultades y universidades de La Habana.”Honestamente los jóvenes de mi Cuba queremos un cambio pero las medidas coercitivas son cada vez más asfixiantes, por eso te envío este email, para que denuncies esto antes de que se produzca el acto, para que la gente vea por qué la juventud cubana está tan limitada y que sepan que nada de lo que se hace, se hace de corazón, pues verdaderamente tenemos miedo de perder nuestra carrera al final de la misma, pero no podemos dejar de ir, aunque nadie de nosotros publicará contenidos procastrista. Tenemos que ir porque he conocido de casos que sí han perdido su carrera universitaria y la unión todavía no es suficiente, pero crece”. 

Este universitario, asegura además que les han adelantado que en el acto se va a declarar “un voto consensuado en nombre de los jóvenes cubanos” por parte del presidente “de no sé qué carajo que apoya el nuevo referendo constitucional”.

“Y nosotros con la presión alta tuvimos que aguantar calladamente. La mejor manera que he encontrado de protestar hasta ahora es ésta, denúnciándolo. Para que pierdan más credibilidad y para que no puedan opacar la marcha de Los Prohibidos”.

Check Also

Al menos 3 muertos y 172 heridos deja el tornado en La Habana.

En horas de la tarde noche de este domingo varias zonas de la capital de …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *