Home / Home / Las Tunas queda campeón de la 58 Serie Nacional de Béisbol.

Las Tunas queda campeón de la 58 Serie Nacional de Béisbol.

Con su cuarta victoria en el quinto encuentro de la finalísima, Las Tunas conquistó la medalla de oro en la 58 Serie Nacional de Béisbol, su primera en la historia de la pelota cubana.

Los Leñadores, históricos sotaneros en el béisbol de la Isla, convertidos en un referente desde la temporada pasada cuando concluyeron en el segundo lugar, lograron coronarse este año tras haberse mantenido en el primer puesto durante la mayor parte del campeonato y haber perdido apenas 2 encuentros en la postemporada.

En el choque final, concluido con marcador de 8 carreras por 4, los nuevos campeones tuvieron que venir dos veces de abajo, cuando pisaron el home en 2 ocasiones en el segundo inning para remontar una ventaja inicial de los Naranjas y luego en el cuarto episodio para empatar a 4 anotaciones, por jonrón del camagüeyano Alexander Ayala.

La primera vez que consiguieron estar delante fue en la séptima entrada, gracias a un hit de oro de Jorge Johnson que trajo a Andrés Quiala, quien llegó a segunda base por toque de bola de Yunieski Larduet con un out en el pizarrón.

No obstante, Johnson se vistió de grande en el noveno inning, cuando conectó jonrón con 2 a bordo que sepultó las aspiraciones villaclareñas. El batazo lo permitió el pinareño Yosvani Torres, quien soportó las 4 carreras decisivas.

Otro Veguero, Erlis Casanova, salió pronto del montículo tras aceptar todas las anotaciones de los Leopardos en 2,1 innings de actuación, pero tuvo un gran respaldo en el mayabequense Yadián Martínez, a quien le conectaron apenas 3 hits en 5 y 2 tercios. También clave fue el cierre de dos outs de Yoalkis Cruz, quien volvió a cumplir como apagafuegos tras dominar con las bases llenas a los forzudos Yurién Vizcaíno y el pinareño William Saavedra.

Además de Jonhson, elegido mejor jugador de la postemporada, brillaron al bate Ayala, de 4-4, y el matancero Yasiel Santoya, con par de remolques.

En definitiva, los tres match de la postemporada concluyeron igual, en solo 5 juegos, luego de que tuneros y villaclareños se pasearan las semifinales frente a avileños y espirituanos, respectivamente.

Con su triunfo, Las Tunas ganó el derecho a representar a Cuba en la próxima Serie del Caribe de Béisbol.

Check Also

Al menos 3 muertos y 172 heridos deja el tornado en La Habana.

En horas de la tarde noche de este domingo varias zonas de la capital de …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *