Home / Home / La última actualización de IMO bloquea comunicación entre números de Cuba y EE.UU.

La última actualización de IMO bloquea comunicación entre números de Cuba y EE.UU.

Este martes los usuarios que han actualizado la aplicación IMO en Cuba se han quedado sin comunicación con sus familiares en EE.UU. 

Aunque IMO no ha declarado nada al respecto, todo indica que el problema radica en los números de teléfonos registrados con códigos de EE.UU. CiberCuba ha intentado comunicarse desde Miami con números en Cuba y otros países y la aplicación solo te da la opción de invitar al usuario. Al hacerlo, la otra persona no recibe la notificación. 

En los foros públicos de la aplicación usuarios de varios paíeses han comentado que les está sucediendo lo mismo luego de que actualizaran la app.

Aunque otras aplicaciones de mensajería como WhatsApp y Telegram no han presentado problemas hasta el momento, la interrupción de esta popular app de mensajería y llamadas deja sin comunicación a miles de cubanos, que utilizan IMO para hablar con sus familiares y amigos en EE.UU gracias a que esta es una de las más estables, aún en conexiones de baja calidad.

IMO se hizo muy popular cuando Cuba abrió puntos WIFI en parques y zonas públicas. Luego, con la llegada de los paquetes de tecnología 3G, los cubanos podían hablar a través de ella desde sus teléfonos móviles.

La comunicación a través de Internet ha venido a aliviar los altos precios de las llamadas regulares (Etecsa cobra 1,10 CUC el minuto hacia EE.UU y 1,20 CUC al resto del mundo).

Check Also

Al menos 3 muertos y 172 heridos deja el tornado en La Habana.

En horas de la tarde noche de este domingo varias zonas de la capital de …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *