Home / Home / Eusebio Leal asegura que no construirán ningún hotel en el emblemático Cine Payret de La Habana.

Eusebio Leal asegura que no construirán ningún hotel en el emblemático Cine Payret de La Habana.

El historiador de La Habana Eusebio Leal Spengler ha desmentido el supuesto proyecto de construcción de un hotel en el emblemático Cine Payret de la capital, en un texto publicado en La Jiribilla.

“Sobre el hotel Payret, que efectivamente se construirá en esa manzana, declaro que ello no afectará en absoluto la integridad del cine-teatro, más bien contribuirá a su restauración y reapertura como lo que siempre ha sido, una institución de servicio público”, aseguró.

“El Payret seguirá siendo un cine para los cubanos y sus precios máximos no excederán el valor que se abona hoy por acceder a instalaciones similares como los teatros Martí y Nacional de Cuba”, agregó.

Leal ha calificado además como “un acto de mala fe continuada” los comentarios sobre la posible construcción del hotel de lujo en el cine.

En ese sentido aclaró que quienes lo hicieron “desconocen y manipulan la responsabilidad asumida durante muchos años por la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana”. No obstante, José Reinaldo Daniel Alonso, director general de Desarrollo del Ministerio de Turismo (MINTUR), había segurado en diciembre pasado que la decisión final estaba en su Ministerio.

“Se estudiará, se verá y se decidirá, en el momento en que proceda, si el cine se queda o no”, dijo sobre la posible transformación del cine y la sala deportiva Kid Chocolate. 

“Hay en este sentido una amplia relación de trabajo con el Ministerio del Turismo y con el Grupo Empresarial GAESA, siempre sobre la base del respeto mutuo y la observancia de las regulaciones vigentes para el trabajo con edificaciones de valor patrimonial. De esta práctica de trabajo conjunto han nacido varias de las obras que hoy prestigian nuestro Centro Histórico”, aclaró Leal.

Check Also

Al menos 3 muertos y 172 heridos deja el tornado en La Habana.

En horas de la tarde noche de este domingo varias zonas de la capital de …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *