Home / Home / El gobierno de Cuba está obligado a capturar a los “terroristas” del ELN en la Isla, asegura el canciller de Colombia

El gobierno de Cuba está obligado a capturar a los “terroristas” del ELN en la Isla, asegura el canciller de Colombia

El gobierno de Cuba está obligado a entregar a los terroristas del Ejército de Liberación Nacional (ELN) que se encuentran en La Habana, ha dicho este lunes el canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo, según el periódico colombiano El Espectador

“El gobierno de Cuba tiene la obligación internacional de darle efecto a las órdenes de captura que han sido reactivadas por el señor fiscal general de la nación… y ponerlos a disposición de las autoridades”, afirmó Holmes sobre la petición hecha también por el presidente colombiano Iván Duque.

Los diálogos de paz entre los integrantes del ELN y el gobierno de Colombia se suspendieron después de que se sospechara de su implicación en el atentado terrorista del pasado jueves en Bogotá.

Más de 20 personas murieron en el ataque con un carro bomba a una academia policial. En una publicación hecha este lunes en su página oficial el ELN reconocía ser el autor de este acto terrorista.

La disputa entre Cuba y Colombia lleva días después de la petición de captura a las autoridades cubana de los integrantes del ELN. 

Mientras las autoridades cubanas niegan que se haya organizado el atentado terrorista en la Isla, los funcionarios colombianos solo piden la entrega de los paramilitares y recuerdan que “no hay protocolo que ampare el terrorismo“.

En la conferencia de prensa de este lunes, el canciller colombiano reclamó al ELN que “liberen inmediatamente a los secuestrados y cesen sus actividades criminales de manera unilaterral”.

Holmes refirió en el encuentro la condena del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas al atentado, donde solicitan además la cooperación de todos los estados, incluidos Cuba, en la lucha contra el terrorismo.

Check Also

Al menos 3 muertos y 172 heridos deja el tornado en La Habana.

En horas de la tarde noche de este domingo varias zonas de la capital de …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *