Home / Home / Desaparecen los contactos de Cuba en IMO y WhatsApp

Desaparecen los contactos de Cuba en IMO y WhatsApp

Tras la reciente actualización de la muy popular aplicación IMO, plato fuerte en las zonas Wi-fi cubanas en videollamadas VOIP (Voz Sobre IP). Ha ocurrido algo que tiene a los cubanos preocupados.

Una gran incertidumbre entre los isleños genera todo tipo de preguntas en las redes sociales sobre la conocida APP, pues muchas personas han percibido que sus contactos de teléfonos en CUBA dentro de la aplicación IMO, ya no existen. Esta situación también ha sido percibido por sus seres queridos en la isla. A ciencia cierta no se sabe que está ocurriendo con esta situación. Sin embargo muchas personas apuntan al monopolio de las comunicaciones en la isla. ETECSA.

Todo esto ha creado un mayor descontento en la comunidad cubana, pues es muy extraño que mientras se acercan los días para la votación de un referéndum constitucional en cuba que muchos no aprueban sucedan estas cosas.

Recientemente a salido a la luz que la propia compañía Etecsa bloquea los mensajes en contra de la constitución, aunque sigue cobrando sus tarifas. Por otro lado los puertos que usa Whatsapp para llamadas de VOIP se encuentran bloqueados por ETECSA, por lo que para poder usar la aplicación en los puntos Wi-fi hay que hacerlo a través de un túnel VPN (redes virtuales privadas por sus siglas en inglés). 

IMO es una aplicación muy popular en Cuba incluso más que su hermana de competencia Whatsapp, pero en estos momentos es imposible usarla con los contactos anteriormente guardados en la app, Cabe mencionar que hasta el historial de la app a desaparecido dejando solo las llamadas y contactos que pertenecen a otras zonas del mundo.

Ahora las preguntas son: Se rompió IMO ? Dejó de Brindar servicios a Cuba? O fue bloqueada por otro de los constantes bloqueos que ocurren en la isla por parte del monopolio de las comunicaciones ETECSA para continuar evitando que salga a flote todo lo que ocurre con ese gobierno que todo lo quiere abarcar.

Check Also

Al menos 3 muertos y 172 heridos deja el tornado en La Habana.

En horas de la tarde noche de este domingo varias zonas de la capital de …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *