Home / Home / Cuba desarrollará medicamento a base de palmiche para tratar el agrandamiento de la próstata.

Cuba desarrollará medicamento a base de palmiche para tratar el agrandamiento de la próstata.

El gobierno de Cuba ha inugurado este sábado en La Habana un centro de elaboración de un medicamento hecho a base de palmiche de la palma real para tratar el agrandamiento de la próstata, según medios estatales.

Desde hace diez años los científicos cubanos habían descubierto un ingrediente activo en el aceite de palmiche, el Palmex, un producto antioxidante que sirve para tratar la hiperplasia prostática benigna, nombre de esta enfermedad que afecta a unos 750 mil hombres en la Isla.

No ha sido hasta el pasado sábado que el Centro Nacional de Investigaciones Científicas (Cnic) inauguró –con la ayuda de inversión china– la primera Planta de Cápsulas Blandas, que producirá unas 45.000 cápsulas por hora, unas 200 millones anualmente, puntualiza la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Sin embargo, la comercialización de este nuevo medicamento se estima para el segundo semestre del 2019 porque el Centro Estatal para el Control de Medicamentos (Cecmed) debe inspeccionar el local, las buenas prácticas y los primeros lotes, según explicó Rafael Gámez, director comercial y de Negocios del Cnic. 

Además de este medicamento para la próstata, se espera que esta planta encapsule otros productos de la colmena, vitaminas y suplementos nutricionales, que se encuentran en la etapa de desarrollo, detalló ACN.

Check Also

Al menos 3 muertos y 172 heridos deja el tornado en La Habana.

En horas de la tarde noche de este domingo varias zonas de la capital de …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *